SIC24 presenta los nuevos controles de acceso con detección de fiebre y mascarilla. Estos dispositivos pueden verificar a los usuarios mediante biometría sin necesidad de tocar el dispositivo, mediante el reconocimiento facial, verificando a través de un sensor de detección de temperatura corporal si muestran síntomas de fiebre y exigir el uso de mascarilla antes de acceder al lugar que protegen.
La situación extraordinaria del coronavirus ha llegado en un momento en el que los terminales de control de acceso con biometría de reconocimiento facial están bastante desarrollados, siendo así una solución fiable, rápida y segura.
Aún así, muchos fabricantes de reconocimiento facial se han tenido que adaptar a las circunstancias actuales, actualizando sus algoritmos a la necesidad actual de llevar mascarillas y la posible obligatoriedad de estas. Por lo tanto, han tenido que adaptar el algoritmo de reconocimiento facial en dos aspectos.
- Reconocer a los usuarios cuando llevan mascarilla puesta, para asegurar así que en los lugares donde será obligatorio su uso, sea el propio control de accesos quien realice esta verificación.
- Lo más complicado para las empresas que desarrollan estos algoritmos, ha sido adaptarse a llevar las mascarillas, reduciendo así el reconocimiento facial a la parte superior del rostro, por lo que han tenido que trabajar para garantizar la verificación segura con la mitad de los puntos que aplicaban sus algoritmos, sin dejar de perder la seguridad de la verificación.
Reconocimientos faciales de doble sensor y sensor de imagen térmico.
Reconocimientos facial de doble sensor, con verificación de hasta 50 centímetros con una velocidad y seguridad de verificación muy alta y fiable.
Los dispositivos incorporan un reconocimiento facial con detección de fiebre por sensor de imagen térmica, utilizando una tecnología similar a la de una cámara IP con inteligencia artificial. Con esto consiguen tener ± 0.3°C de precisión con verificación por reconocimiento facial y la detección de temperatura corporal.
La inteligencia artificial ayuda a no generar falsas alarmas, ya que esta tecnología identificará el rostro y sobre este aplicará la verificación de fiebre, obviando otros elementos que puedan crear una alarma errónea, como puede ser una taza de café caliente en la imagen.
Todo ello controlado desde software, que integra los controles de acceso con detección de fiebre y mascarilla, control de presencia u horario y el sistema de videovigilancia, con lo que se tendrá todo en un software compatible, completo y con facilidad de uso para integrar los nuevos sistemas.
El producto es compatible para sistemas de un único acceso para controlar una puerta, así como integrable en un torno. Este ultimo es un terminal en el que sólo se necesita conectar la alimentación y lo tendremos funcionando. Cuentan con un soporte de alrededor de 100 cm y vienen configurado en modo Detección de fiebre y mascarilla, con lo que será tan fácil como sacarlo, enchufarlo y poder realizar esta verificación sin necesidad de completar una base de datos o de conectar a ningún software.
Además, también se dispone de arcos de detección de metales en los que se ha integrado una cámara IP con capacidad detección de rostros y detección de fiebre. Es capaz de realizar esta verificación en más de 30 caras a la vez.
Estos sistemas, van a estar a la orden del día, ya que se podrán utilizar para proteger cualquier tipo de establecimiento, tienda con un único acceso, usando la verificación de fiebre y mascarilla sin necesidad de tener una base de datos de usuarios. Ahora mismo están siendo instalados en establecimientos de primera necesidad como pueden ser farmacias, ambulatorios o centros de urgencia, pero se podrán instalar en cualquier tipo de tienda.
Para aquellos lugares, que ya cuentan con un sistema de control de acceso,se podrán integrar dentro de su sistema. Un ejemplo claro en este caso sería en aquellos lugares con tornos y un sistema de identificación, como pueden ser gimnasios, estaciones de cercanías y metro, entradas de edificios o monumentos. Estos terminales serán capaces de integrarse con sus salidas de relé y realizar la detección de fiebre y verificación de mascarilla.
Desde SIC24, se ofrecen soluciones que se adaptan a todas las necesidades nuevas que surgen a causa de la emergencia sanitaria por coronarivus, protegiendo desde una tienda a un edificio de oficinas, sin olvidar una fábrica o almacén, que todos gestionarán mediante un control de accesos con detección de temperatura corporal sus entradas, verificando si se lleva o no mascarilla. Además, SIC24 cuenta con una amplia gama de accesorios como pueden ser abrepuertas, porteros, pulsadores.
SIC24 es instalador autorizado en productos de control de acceso termográficos con verificación de mascarilla que ayudará a la mayoría de establecimientos a tener una detección de fiebre protegiendo a sus clientes y empleados.