El cumplimiento de las normativas de seguridad es una responsabilidad que recae en cada propietario de una instalación, ya sea una empresa, una comunidad de vecinos o una vivienda particular.
La Orden INT/316/2011 establece una serie de requisitos para los sistemas de seguridad, y exige que aquellos que se encontraban instalados antes de su entrada en vigor sean actualizados a fecha de 31 de diciembre de 2023.
¿Por qué renovar mi sistema de seguridad?
Renovar su instalación no solo le permitirá cumplir con las normativas de seguridad vigentes, sino que también mejorará su experiencia al poder gestionar su sistema de seguridad mediante APP para su smartphone, recibir notificaciones de eventos y verificación de imágenes captadas. Si su sistema es antiguo, es posible que no respete los estándares de seguridad actuales y no sea posible mantenerlo conectado a una Central Receptora de Alarmas.
Desde SIC24 ofrecemos diversas soluciones especializadas para que pueda ser actualizado a un grado de seguridad 2, incorporando la última tecnología en detectores de alarma. Además, si su instalación ya dispone de detectores que cumplan con los estándares, podemos evaluar la posibilidad de integrarlos en el nuevo sistema de alarma.
En cualquier caso, si cree que su sistema está obsoleto, le recomendamos que no deje pasar más tiempo. Puede contactar con nosotros para recibir asesoramiento sin compromiso. Adaptaremos su sistema a la normativa y obtendrá todas las ventajas que ofrecen los sistemas actuales.